¡Feliz domingo!

Hoy os comparto esta maravillosa entrevista a Lana, una escritora del País Vasco, mi misma provincia, que se está haciendo un hueco en la plataforma naranja. ¿Queréis conocerla? Pues ¡seguid leyendo!

Entrevista a @LanaCMaddox

¿Cómo te llamas? ¿Cuál es el que tú desearías haber tenido?

Nunca me he llegado a sentir completamente identificada con mi nombre, es raro. Lana no es mi verdadero nombre, pero hagamos como que sí.

¿En dónde vives?

En el País Vasco.

¿Cuántos años tienes?

18.

¿En qué curso académico estás (en el caso de que estudies)? (¿Qué carrera quieres estudiar? ¿Qué te ha motivado a elegir esos estudios? ¿Qué asignaturas te gustan?).

Estoy estudiando primero de periodismo, supongo que lo que más me llama la atención es la parte de escribir y saber un poco de todo. Aunque me llaman más la atención las asignaturas que van unidas con Publicidad y Relaciones Públicas.

Hablemos de tu persona. ¿Cuáles crees que son tus virtudes y tus defectos? ¿Por qué?

Defectos: Que nunca soy puntual. Puede parecer exagerado, pero me es completamente imposible llegar puntual a los sitios.

¿Cómo te describirías en una palabra? ¿Por qué?

Amable. Tiendo a encariñarme muy rápido con las personas y soy capaz de desvivirme por alguien a quien haya conocido desde hace un día si está mal.

¿Tienes alguna manía que no puedas quitar? Si la respuesta es afirmativa, di cuál.

Sí, dejar todo para el último momento. Y, cuando digo todo es TODO. Incluso si tengo algún trabajo que hacer para el lunes no es que lo haga el domingo, sino que lo hago pasadas las doce (ya el lunes de madrugada).

¿Cuáles son tus pasatiempos o hobbies?

La fotografía, la música e indagar en todo lo que me parezca curioso ya sea sobre física, química, historia, matemáticas…

¿Qué es lo más feliz que te ha hecho en la vida?

No sabría qué decir.

¿Cuál es tu objetivo en la vida?

No tener la sensación de que podría haber hecho más.

¿Hablas otros idiomas? ¿Cuáles?

Euskera e inglés a buen nivel. Francés llevo cinco años estudiándolo, pero no considero que sea muy hábil.

¿Te gusta escribir? ¿Desde cuándo?

Me encanta desde que tengo me memoria. Todavía tengo “historias” de hadas y princesas que escribía con siete u ocho años.

¿Qué es lo que más te gusta de escribir? ¿Y lo que más aborreces?

Lo que más me gusta es la capacidad que te da de crear algo de cero donde tú tienes la oportunidad de decidirlo todo. Es algo increíble, como si te dieran todas las posibilidades imaginables y pudieras hacer lo que quisieras con ello.

Lo que más aborrezco es que, como me aburro con facilidad, muchas veces dejo historias a medias porque me aburro de ellas. O me frustro por no tener suficiente conocimiento sobre algún tema como para poder escribir sobre ello.

¿Qué género escribes?

Novela Juvenil sin fantasía ni cienca-ficción (algo curioso porque son esos tipos de libros los que no me gusta leer).

¿Cuánto tiempo tardas en hacer un capítulo más o menos?

Depende. Si tengo inspiración un capítulo de 3200 palabras suelo tardar entre cuarenta minutos y hora y media aproximadamente. Si no tengo, quizás días.

¿En qué te basas o inspiras al escribir?

En todo. Pero más que nada en los datos curiosos que dicen en clase, son los que más me han inspirado.

Cuéntanos de qué trata la novela que estás escribiendo.

La última que he escrito es Internado Militar (ya terminada) es un poco sobre los problemas de los protagonistas (inseguridades, miedos, soledad… ), cómo se vive la pérdida de un ser querido y la importancia de la familia (ya sea de sangre o no).

¿Cómo puede tu obra atrapar al lector, hacer que se enganche a la novela y que no pueda soltarla hasta devorarla por completo?

Supongo que actualizando seguido, metiendo algo de humor y logrando primero que los lectores se encariñen con los personajes. Si no les gustan los personajes no importa lo buena que sea la obra que no se engancharán.

¿Cómo descubriste Wattpad y cómo es que te animaste a publicar tu novela en esta red social?

Yo escribía en otro foro y una chica me habló de wattpad y preguntó si podía subir una de mis obras allí (dándome créditos). Le dije que sí y unos meses después me entró curiosidad al ver la palabra “wattpad” repetida en el foro, entré y me gustó. Así que me trasladé ahí.

¿Qué es lo que más te gusta de Wattpad? ¿Y lo que menos?

Lo que más, poder compartir mis obras y encontrar tantos fan-fics sobre series de televisión que me gustan. Eso sin contar con todas las personas a las que la app me ha dado la oportunidad de conocer.

Lo que menos no sabría qué decir, quizás la posibilidad de ser juzgada con tanta facilidad, pero es lo que tiene.

¿Quieres decirles algo a tus lectores?

Que no sé cómo me soportan con mi forma de dejar historias a un lado y gastar bromas pesadas. Pero que son un encanto.

A continuación os dejo unas imágenes de las obras de Lana:

Podéis encontrarla en:

image

Espero que esta entrada os haya gustado. ¡Nos vemos pronto!

Anuncios