Hola a todos. ¡Feliz domingo!

Hoy tengo una fabulosa entrevista que a mí me ha gustado mucho hacer. Os presento a Tays Tablada, una autora orgullosa de todos los pasos que ha dado en la vida.

Entrevista a @TaysTablada

¿Cómo te llamas? ¿Cuál es el que tú desearías haber tenido?

Me llamo Tamara Tablada, pero la mayoría me conoce por mi pseudónimo Tays. La verdad estoy conforme con mi nombre; era eso, o “Inocencia”, debido a que nací el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, y a mis papás les insistían que me pongan de esa manera. Por suerte eligieron uno diferente.

¿En dónde vives?

Vivo en Argentina, en una ciudad muy pequeña llamada Carcarañá. Queda en la provincia de Santa Fe, a 50 kilómetros de Rosario.

¿Cuántos años tienes?

Tengo 22 años.

¿En qué curso académico estás (en el caso de que estudies)? (¿Qué carrera quieres estudiar? ¿Qué te ha motivado a elegir esos estudios? ¿Qué asignaturas te gustan?).

Estoy cursando el segundo año de la carrera llamada Técnico Superior en Gestión Industrial (TGI) y estoy cursando también Diseño Gráfico. Me hubiera -y me gustaría- cursar algo que tenga relación con la cocina o con el diseño, la música; si bien estoy en un curso sobre edición, me encantaría ir más allá y aprender más. La cocina, bueno, es como un placer que me saca de mis problemas por un buen rato, y la música es algo con lo que siempre soñé y tuve la oportunidad de estudiar un profesorado, pero no se me dio, lamentablemente. Algo que me hubiera fascinado porque amo todo lo que tenga que ver con ella.

De esta carrera TGI, lo que me gusta es que tiene muy buena salida laboral y es interesante porque es nueva. No hay materia que me guste realmente, siendo honesta, pero podría decirse que me llevo bien con las matemáticas; ¿soy buena? no, reniego bastante, sin embargo, es algo tan infinito que es lindo aprenderla.

Hablemos de tu persona. ¿Cuáles crees que son tus virtudes y tus defectos? ¿Por qué?

¡Oh, tengo tantos defectos! Podría hablar por horas de ellos, pero creo que los más notables son la honestidad y la sinceridad -algo así como virtud/defecto-. Soy muy directa y si algo me molesta, no me gusta o simplemente me fastidia, lo digo, ofenda a quien ofenda, y me he traído muchos problemas. Otro defecto es mi falta de sociabilidad; vas a sentir un silencio incómodo. Y podría finalizar con -entre miles- mi rostro poco agraciado. Las personas suelen pensar que por lo poco que sonrío soy una soberbia, malhumorada, mala onda, etc. Siempre tuve inconvenientes por esto, pero si no sonrío, no significa que sea así, si no que ya es parte de mi personalidad y a veces lo malinterpretan.

¿Mis virtudes? Escucho, comprendo, me sincero, no traiciono, no apuñalo por la espalda. Soy una buena amiga si me sabes llevar. Devuelvo lo que me dan. Siempre tengo el oído encendido para cualquiera, nos conozcamos o no.

¿Cómo te describirías en una palabra? ¿Por qué?

Me describiría con la palabra “loca”. Creería porque no me cuesta nada saltearme las reglas, nunca las sigo y siempre las rompo, no importa el qué, cómo, ni cuándo; las rompo.

¿Tienes alguna manía que no puedas quitar? Si la respuesta es afirmativa, di cuál.

Tengo muchas manías. Entre ellas morderme el labio inferior cuando estoy nerviosa; mover demasiado mis pies; ponerles acento a todas las palabras así esté haciendo un borrador; siempre jugar a un videojuego, así sea un juego tonto de Facebook o del celular, pero tengo que jugar a algo. Otras manías son hablar con animales -cualquier animal-. Otra es hacer lo que sea en una hora justa (6:30 10:00 8:15 2:10), no puedo comenzar si son las 16:17, debo esperar los 3 minutos restantes y empezar.

¿Cuáles son tus pasatiempos o hobbies?

Mis pasatiempos son escribir, escuchar música, jugar videojuegos, mirar películas, reunirme con amistades, pasar tiempo con mi familia, jugar con mis animales, salir, pasear, caminar, etc.

¿Qué es lo más feliz que te ha hecho en la vida?

La vida unas veces me ha dado mucho, demasiado; en otras, me ha sacado un montón, para equilibrar ¿no? Me dio la posibilidad de despejar el camino y darme cuenta de qué es lo que quiero y qué es lo que debo hacer. Decirme “esto no es para vos” y arrancármelo de la vista y estoy tan agradecida. Se pensaron que lloraría, gritaría y volvería como una nena pequeña caprichosa, pero acá estoy, disfrutando, contenta.

¿Cuál es tu objetivo en la vida?

Mi objetivo en la vida es trabajar en algo que me guste y me haga bien, si puedo vivir de los libros, bienvenido sea.

¿Hablas otros idiomas? ¿Cuáles?

Hablo inglés, pero no un inglés fluido; necesito muchas veces un traductor.

¿Te gusta escribir? ¿Desde cuándo?

Me gusta escribir desde que tengo noción. Siempre escribía en mis diarios -aún lo hago- o inventaba historias. Por lo general escribía lo que me pasaba en el día, poemas, frases, demás.

¿Qué es lo que más te gusta de escribir? ¿Y lo que más aborreces?

Lo que más me gusta escribir son las ideas que tengo en los borradores o frases que luego inserto en mis historias. Y lo que más aborrezco es escribir informes para las asignaturas.

¿Qué género escribes?

Escribo romance.

¿Cuánto tiempo tardas en hacer un capítulo más o menos?

Días, desde que empiezo a corregir hasta que lo termino, puedo tardarme 4 días o más.

¿En qué te basas o inspiras al escribir?

Me baso e inspiro en mi vida, en mi día a día, en los problemas de las personas que me rodean, de lo que leo, en otros personajes, en películas, series. Luego las ideas fluyen.

Cuéntanos de qué trata la novela que estás escribiendo.

La novela que escribo trata sobre una relación alumna/profesor. Orien Janowsky es un profesor de matemáticas, cuando descubre la infidelidad de su prometida, se muda y comienza de cero. Encuentra trabajo en un instituto de alto nivel económico y allí conoce a Valkyria. Ella es especial, rebelde, caprichosa, violenta, divertida, siempre usa el sarcasmo y la ironía como forma de escape a sus problemas. Esquiva todo lo que tenga que ver con el amor, no le interesa. En cambio, Orien, es más severo, firme, malhumorado, es estricto. Cuando las clases particulares comienzan, Valkyria intentará hacer que el profesor caiga en sus redes, usando el método que sea necesario.

¿Cómo puede tu obra atrapar al lector, hacer que se enganche a la novela y que no pueda soltarla hasta devorarla por completo?

Los personajes con personalidades diferentes y la situación son atrapantes. La manera en la que presento cada escena, lo divertidas que son te hace querer leer más y saber cómo termina la historia. Debo admitir que el suspenso es terrible y esa relación que ambos tienen, que no sé si llamarla “relación”, te obliga a pedir más capítulos -por supuesto, modestia aparte, los comentarios hablan por sí solos.

¿Cómo descubriste Wattpad y cómo es que te animaste a publicar tu novela en esta red social?

Descubrí Wattpad por una conocida. Me insistió en leer su historia en la plataforma y yo para ese entonces estaba leyendo solamente Fanfics. Me animé a subir mi historia cuando me di cuenta que no podía ser sólo un Fanfic de un fandom muy abandonado y prácticamente sobreviviente. Necesitaba que el mundo conozca a Valkyria, entonces, cambié los nombres, pero mantuve la historia latente. Me costó mucho decidirme ya que Wattpad es un lugar donde concurren más personas y además saldría de mi cueva, ya que tengo mi nombre original allí. La historia que hay detrás de Forbidden Valkyria me tiró abajo en muchas ocasiones. Hoy ya no es así. Estoy muy feliz con el resultado y lo haría mil veces, incluso, tengo más ideas en mente, aunque aún no la termino.

¿Qué es lo que más te gusta de Wattpad? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta de Wattpad es llegar a cada rincón del mundo, que todos sepan que tenés un relato y que se diviertan con él. He recibido muchos mensajes diciendo que les encanta y que les cambia el día. Leer otras historias me mejora el ánimo, me compenetro con ellas. Conocer escritores es fantástico, intercambiar consejos e ideas. Ayudarnos mutuamente.

Lo que no me gusta es el poco control que tienen sobre cada obra que publican; ejemplo el tema de las vejaciones o pedofilia, o incesto, hablo de la forma en la que plasman esas situaciones (con errores, usuarios que no tienen ningún fin alguno, no tienen narración). Supongo que deberían ser borradas o al menos controladas ya que sabemos que hay menores recorriendo el sitio.

Otra cosa que no me gusta, que tiene que ver también con el control, son los usuarios falsos que sólo buscan armar problemas.

¿Quieres decirles algo a tus lectores?

Decirles es poco. Quiero agradecerles por estar esperando -y sé que me tardo mi tiempo-, agradecerles por estar ahí del otro lado, haciéndome feliz por cada comentario y mensaje. Es un esfuerzo enorme el que hago cada día por aprender un poco más y que ellos reconozcan eso, es gratificante. Estoy súper contenta y agradecida con ellos.

Os comparto tanto la portada de Forbidden Valkyria como el booktriler. Espero que os gusten.

image

Podéis encontrarla en Wattpad (@TaysTablada) e Instagram (@TaysTablada).

Esto ha sido todo. Nos vemos pronto. ¡Besos!

Anuncios