¡Feliz miércoles, personitas del mundo exterior!

Hoy comparto con vosotros esta entrevista que a mí tanto me ha gustado hacer.

Entrevista a @CeleSpring

¿Cómo te llamas? ¿Cuál es el que tú desearías haber tenido?

He adoptado el seudónimo de Celeste como parte de mi nombre. Me llamo Patricia, pero siempre me gustó Celeste por su significado y porque ese es mi color favorito, el azul cielo.

¿En dónde vives?

Vivo en Lima-Perú, el lugar donde nací.

¿Cuántos años tienes?

Tengo 33. Probablemente sea una de las mayores en la plataforma naranja, pero no me da roche admitirlo. ¡En la calle me echan hasta 19! En verdad me considero una persona bastante jovial.

¿En qué curso académico estás (en el caso de que estudies)? (¿Qué carrera quieres estudiar? ¿Qué te ha motivado a elegir esos estudios? ¿Qué asignaturas te gustan?).

Estudié un tiempo la carrera de Traducción e interpretación (como Elliana de Palabras Enredadas 😉 ), pero decidí no continuar. En ese tiempo me sentía muy confundida. Fui por diversos rumbos, probando muchas cosas. Entonces me matriculé en Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual y Coaching transpersonal. Pasé por mucho más buscándome a mí misma, hasta que me encontré frente al ordenador creando historias propias. En ese instante vislumbré aquello a lo que quería dedicar mi vida, y era eso, precisamente: escribir y sembrar emociones. Para mí no hay nada igual.

Cuando salí del cole, elegí estudiar Traducción erróneamente, porque me gustaban las letras y los idiomas. Ahora sé que la elección de una carrera tiene que ver con mucho más que eso. Mis asignaturas favoritas siempre fueron Comunicación, Literatura, Idiomas y Arte en general.

Hablemos de tu persona. ¿Cuáles crees que son tus virtudes y tus defectos? ¿Por qué?

Entre mis virtudes está que soy buena oyente, me gusta conversar e intercambiar opiniones. También soy creativa, imaginativa, sensible y empática, creo que puedo comprender fácilmente a los demás. No en vano trabajo como coach de vida, en miras de empezar mi propio proyecto.

¡Mis defectos son muchos! Soy un poco mandona, perezosa, por momentos me gusta recluirme en mi mundito y no dar paso a nadie más, y confieso que se me ha quitado lo perfeccionista. A veces puedo ser impulsiva, en el sentido de que tomo decisiones muy rápido y las pongo en marcha. Me he equivocado cientos de veces, pero, al fin y al cabo, me he dado cuenta de que equivocarse es la clave de la vida. También he ganado mucho debido a ello.

¿Cómo te describirías en una palabra? ¿Por qué?

Indescifrable, jaja. La gente que me conoce sabe que soy una persona cambiante, quizá por mi signo del zodiaco: Géminis. Pero no es lo mismo que inestable, sino que a veces soy como el Ying-Yang: luz-oscuridad, seria-bufona, centrada-alocada… un misterio.

¿Tienes alguna manía que no puedas quitar? Si la respuesta es afirmativa, di cuál.

Sí. Cuando algo me pone muy contenta, tiendo a abrir y cerrar las manos, sacudiéndolas. Hago eso desde niña y nunca me doy cuenta cuando de repente, ahí estoy sacudiendo las manos.

Es raro, lo sé.

¿Cuáles son tus pasatiempos o hobbies?

Leer, escribir, pintar, hacer manualidades, ver vídeos en Youtube, salir a caminar, fastidiar a mi novio.

¿Qué es lo más feliz que te ha hecho en la vida?

Una de las cosas que me han hecho más feliz ha sido terminar mi primera novela. Se trata de una que aún no he publicado en Wattpad, de hecho, no sé si la vaya a poner en la plataforma, pero sí quiero que un día vea la luz.

¿Cuál es tu objetivo en la vida?

Sé que podrá sonar un poco… no sé… filosófico tal vez, pero mi objetivo principal es descubrir la razón por la que estoy aquí, me refiero, en el mundo. Creo que ese peldaño ha sido escalado, ahora empieza lo interesante: construir. Cuando me puse a escribir de lleno, pude gritar un “¡Lo tengo!” “¡Ya lo sé! (Eso fue a los veintitantos años, no recuerdo bien cuántos exactamente) Pero no se trata solo de escribir, sino de expresarme y llegar a transmitir algo que pueda producir un cambio. Ok, puede parecer ambicioso, pero si no sueñas, no lo consigues.

¿Hablas otros idiomas? ¿Cuáles?

Inglés y un poco de francés. Me gustaría aprender alemán, que siempre me llamó la atención; de ese idioma solo sé algunas palabras.

¿Te gusta escribir? ¿Desde cuándo?

Sí que me gusta, jeje. Desde que tengo memoria.

¿Qué es lo que más te gusta de escribir? ¿Y lo que más aborreces?

Lo que más me gusta al momento de escribir es cómo van surgiendo los juegos de palabras, por ejemplo, cada vez que intento decir algo, pero no quiero que suene de cierta forma, sino de otra, cómo logro que la esencia sea transmitida con las palabras exactas, que suenen justo como lo espero. Al conseguirlo me siento muy satisfecha. Algunas amistades me han contado que sienten eso al escribir poesía. Yo no he explorado mi lado poético, pero sí quisiera incursionar en ello en cuanto termine la saga que estoy escribiendo. Otra de las cosas que me gusta es cómo una escena va llevando a otra que no tenías pensada por ningún lado, pero te das cuenta de que va bien, y queda. Es muy bonito ver cómo así la historia y los personajes van tomando vida propia.

Sobre qué aborrezco… En realidad, no hay nada que aborrezca acerca de escribir. Para mí es como vivir muchas vidas, ser mil personas a la vez y es un canal perfecto de desfogue. Puedo escribir días enteros sin parar.

¿Qué género escribes?

He escrito cuentos y novelas de todo género: fantasía, romance, drama, realismo mágico, comedia, terror, misterio… Por ahora estoy trabajando en una saga juvenil romántica.

¿Cuánto tiempo tardas en hacer un capítulo más o menos?

Depende de la extensión del capítulo. Cuando es muy largo, puedo demorarme incluso un día, con revisiones y todo.

¿En qué te basas o inspiras al escribir?

Me inspiro en la música que me gusta, algunas veces en sueños que he tenido, y otras veces (todas en realidad), en mis sentimientos más profundos y experiencias propias.

Cuéntanos de qué trata la novela que estás escribiendo.

Es una historia romántica sobre dos jóvenes que empiezan a descubrir la vida y los pormenores de la misma al verse involucrados en problemáticas de distintos tipos, tanto familiares como provenientes de su alrededor. Al tiempo que aprenden a “vivir”, descubren el significado de otras cosas importantes, como la amistad verdadera y el amor.

Esta historia consiste en un drama, pero le he dado toques de comedia y música, la música que a mí me dio la vida cuando tenía más o menos la edad de los protagonistas, 12-13 años. Lo que quiero hacer es un experimento de narrar la historia de estos chavales en cuatro libros, cada uno de estos abarca una etapa diferente, hasta que ellos puedan verse realizados y con una vida hecha.

¿Cómo puede tu obra atrapar al lector, hacer que se enganche a la novela y que no pueda soltarla hasta devorarla por completo?

Pues tiendo a dejar una incógnita en cada capítulo, sobre todo al final. Me sale así por inercia, y me gusta jugar mucho con el misterio. Además, busco reflejar temáticas y sentimientos reales. Para mí, la realidad supera a la ficción. No digo que no me guste la fantasía, es uno de mis géneros favoritos; pero cuando escribo historias realistas, siento que puedo transmitir cosas que están más allá de mí. Vivimos en un mundo caótico, es inevitable; pero en ocasiones ese caos me inspira, y eso también es inevitable.

¿Cómo descubriste Wattpad y cómo es que te animaste a publicar tu novela en esta red social?

Hace tiempo, un amigo me habló de la plataforma, y me sugirió subir mis escritos; pero no le presté mucha atención. Tiempo después, me di un paseo por librerías donde veía que algunos libros llevaban el logo de Wattpad. Entonces me picó la curiosidad por averiguar bien lo que era. Una vez que me suscribí, pude ver la cantidad de gente que subía escritos muy buenos, y finalmente me animé a publicar. Encontré en Wattpad una red muy divertida, gente muy linda y novelas realmente enganchadoras.

¿Qué es lo que más te gusta de Wattpad? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es que puedes interactuar con escritores y lectores de todas partes. Puedes leer y publicar las historias que quieras, además, es muy bonito recibir comentarios en cada escena. Cuando un lector te dice que tu novela lo hizo sentir muchas cosas y que algún personaje se ha quedado en su corazón, la verdad, es un sentimiento increíble que te motiva y te hace no querer parar. Simplemente, no hay forma de describirlo.

¿Quieres decirles algo a tus lectores?

A mis lectores, muchas gracias por seguirme, y por darle esa atención en cada capítulo a mi única novela publicada en Wattpad. Sus emociones expresadas en palabras lo son todo. Para un escritor nada sería posible sin esas lindas personitas, tan talentosas en este arte, dispuestas a darle un voto de confianza. Prometo que no los tendré en ascuas por mucho, ya pronto estará en línea la segunda parte de Melodías detrás de las nubes.

Y a ti, Mónica, gracias por esta entrevista y por tu bonito comentario al final de mi novela. significa mucho para mí el que te haya gustado. Paso a leerte en seguida :).

A continuación os comparto una imagen promocional de sus novelas y el booktriler de Melodías detrás de las Nubes, que os recomiendo. Esta autora tiene una mano de oro:

image

 ¿Quién es Celeste Spring?

Estudió lenguas modernas, diseño gráfico, coaching transpersonal y marketing digital, pero fue cuando entró de lleno en la escritura que se dio cuenta de que crear una historia puede llevarnos a descubrir detalles increíbles y a interiorizar mucho más de lo pensado.

Celeste se define a sí misma como persistente, extravagante y creativa, a fin de dar vida a la escritora, artista, forjadora de sueños y buscadora que lleva dentro. Como imparable idealista que aprende día a día un poco más de sí misma, se vale de todos los medios digitales que le permitan expresarse tal cual es.

Asegura también que la música, la lectura, la fotografía, el mar, la pintura, los viajes, Internet y el postre de galletas con limón son cosas que la hacen feliz.
Crónicas invertidas y otros cuentos, disponible bajo el seudónimo de Ciel Aislinn, es su primer libro publicado. La segunda edición de esta misma compilación ya está en disponible.

Podéis encontrar a esta maravillosa autora en:

Esto ha sido todo. ¿Qué os ha parecido? ¡Nos vemos pronto! Besos.

Anuncios