El pasado día 13 de mayo se celebró la final de este aclamado concurso en el los representantes de los países europeos deben cantar una canción. En una fiesta muy lujosa a la que acuden millones de espectadores provenientes de todas las partes del planeta. Nadie quiere perderse a su favorito en acción.

Este año este concurso se llevó a cabo en Kiev, la capital de Ucrania. Ha sido un festival emocionante en el que hemos podido deleitarnos de grandes voces y de escenografías únicas y llamativas.

Yo soy una amante de este festival y, como todos los años, no me lo pierdo. Es una noche que paso en familia mientras cenamos comida basura y haciendo nuestras apuestas. Este año, estos han sido mis favoritos:

Mi top 10

10- Moldavia:

La canción me ha gustado porque es muy enérgica. Parece algo friki, ¿pero qué no lo es hoy en día? El bailecito que se han marcado los cantantes y las novias que había en escena (que, por cierto, también les hacían los coros) se han ganado mi corazón. Además, el hombre que estaba tocando el saxofón tenía mucho ritmo.

9- Ukrania:

Creo que ha sido una canción diferente, con un toque rockero que a los jóvenes tanto nos gusta. Además, la puesta en escena ha sido perfecta. Me han gustado las luces azules y esa cabeza enorme que han usado como fondo. Simplemente únicos.

8- Dinamarca:

La canción me ha gustado mucho, tiene mucho ritmo. La cantante tiene muy buena voz y adoro cómo canta. Además, el fondo dorado y brillante le daba aires elegantes a la canción.

7- Bielorrusia:

Considero que esta canción es de la propia cultura del país. Es muy alegre y enérgica, sube los ánimos de cualquiera. Me he dado cuenta que a medida que pasa la canción se puede ver que los cantantes lo están disfrutando, tanto que al final del show se dan un beso en los labios.

La escenografía también me ha gustado. Llama mucho la atención y le da esos toques alegres propios de la canción.

6- Bulgaria:

Este adolescente de diecisiete años canta muy bien para tener diecisiete años. Creo que merece estar entre los díez primeros. Además, se ha dejado el alma en el escenario cuya puesta ha sido magnífica al igual que sencilla.

5- Suecia:

La canción no me ha gustado tanto como lo ha echo la escenografía. Esta ha sido bonita y elegante. Sin lugar a dudas ha sido una de mis favoritas. Ese bailoteo me ha enamorado y me ha echo bailar como una fan.

4- Holanda:

Las tres hermanas me han enamorado con su voz y con esa canción tan hermosa. El vestuario también me ha gusta y he de decir que iban muy bien combinadas las tres. Considero que han cantado en perfecta armonía. Sin lugar a dudas es una de mis favoritas y deseo de todo corazón que queden en una buena posición.

3- Chipre:

Este país nos regala una de las mejores canciones del festival creo yo. No me la he podido quitar de la cabeza, al igual que a los dos bailarines que iban con el cantante, Hoving. Creo que ha sido muy original la puesta en escena y que, además, ha demostrado lo mucho que se ha divertido el representante de este país en escena.

2- Alemania:

Esta canción me ha gustado mucho, al igual que la puesta en escena. Pero, hay una cosa que me tiene en vilo: ¿es esta un plagio de Titanium? ¿Vosotros qué opináis? Porque a mí se me ha echo muy parecida.

1- Croacia:

Jacques Houdek es el cantante de esta maravillosa canción que a mí me ha dejado con la boca abierta. Tiene un vozarrón y, además, me ha dado la sensación que en el escenario estaba jugando con dos personajes diferentes.

El fondo ha sido perfecto simulando la noche cerrada. Sin lugar a dudas, todo un acierto para la puesta en escena de esta maravillosa canción.

Pero estaba equivocada…

Bueno, después de ver el festival confieso que me indigné al ver que el ganador ni siquiera me había gustado si bien era uno de los favoritos (no sé por qué me extraño a estas alturas de que haya ganado).

A continuación os dejo la lista de los ganadores:

image

Me alegra ver que algunos de mis favoritos han logrado una mejor clasificación de la que yo les he dado. Eso sí, me enerva ver que otros países hayan conseguido una mejor puntuación de la que merecían. Tengo una teoría al respecto, ¿queréis oírla?

Yo creo que los países vecinos se votan entre sí (salvo Portugal a España; muchas gracias por tu apoyo, vecino). Un claro ejemplo son Lituania, Estonia y estos países de por ahí que se dan el voto entre ellos.

Tengo otra teoría que está relacionada con las relaciones políticas de cada país. Eso explicaría por qué España, mi país, ha conseguido cero puntos en la primera ronda de votaciones y cinco míseros puntos en la ronda popular. Es desesperante.

¿Qué hay del espíritu del festival que se forjó en los años cincuenta? ¿No se trata sólo de cantar y de pasarlo bien? ¿En dónde se ha quedado ese espíritu?

Otra cosa que quiero decir es que tras el desastre que España ha echo este año, nuestro representante está siendo humillado constantemente a través de memes ofensivos. ¿Podemos dejar de comportarnos de forma inmadura, como críos pequeños, y madurar de una vez? Por lo menos Manel ha tenido los cojones de subirse a ese escenario y darlo todo, cosa que no haría cualquiera. Lo ha intentado y, por desgracia, no ha habido suerte. ¿A vosotros os gustarán ser tratado así tras una derrota? Porque a mí no.

Como bien podéis ver, este es un tema que da para mucho de qu. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que el espíritu se ha perdido y que ahora es todo política y alianzas?

Espero que este artículo os haya gustado. Nos vemos en el próximo. ¡Besos!

Anuncios