Hola a todos. Os comparto con vosotros la segunda entrevista de mi blog. Espero que os guste. He disfrutado mucho de hacerla.

Entrevista a @remakeclau11

¿Cómo te llamas? ¿Cuál es el que tú desearías haber tenido?

Begoña. De pequeña no me gustaba nada. Era por una tontería, no tenía traducción al inglés y todas mis amigas sí, así que hubo un tiempo que deseé llamarme de cualquier otra forma que el mío propio. Luego me di cuenta que era una estupidez jaja y que mi nombre no se escuchaba mucho. Así que me sentí completamente original.

¿En dónde vives?

Soy Madrileña de pura cepa. Vivo en las afueras, en un barrio muy tranquilo.

¿Cuántos años tienes?

Uff, prefiero no responder. Estoy orgullosa de mi edad pero no quisiera tener que responder a muchas preguntas. Digamos que los suficientes para haber vivido una vida muy intensa.

¿En qué curso académico estás (en el caso de que estudies)? (¿Qué carrera quieres estudiar? ¿Qué asignaturas te gustan?).

Ya terminé. Estudié Secretariado Internacional (fueron dos años), a pesar de tener muy buenas calificaciones, nunca me motivó el hecho de estudiar una carrera. Llevaba con mi novio desde los 17 años y quería casarme. Tenía prisa por ser madre muy pronto.  Principalmente me llamó la facilidad con la que pude encontrar trabajo y con un sueldo muy razonable. Me gustaban sobre todo los idiomas, inglés y alemán.

Hablemos de tu persona. ¿Cuáles crees que son tus virtudes y tus defectos? ¿Por qué?

Empiezo por lo bueno, me considero una persona muy sociable, me encanta estar rodeada de amigos y disfrutar de la vida. Muy persistente, no tiro nunca la toalla cuando me propongo algo y hasta que no lo consigo no paro. Y me considero una persona muy positiva con una sonrisa siempre en la cara. Mis defectos, mi carácter, soy de genio vivo, me considero muy independiente y no me gusta que traten de manejarme. Y también me considero un poco bipolar, aunque creo esto va más por ser mujer, hay días que me levanto y no me quiero ni mirar al espejo porque lo veo todo gris. En cambio otros me levanto eufórica.

¿Cómo te describirías en una palabra? ¿Por qué?

Cariñosa. Me gusta mucho el amor que he recibido por parte de todo el mundo a pesar de que he sido muy difícil y actualmente, me encanta devolver lo que yo recibí.

¿Tienes alguna manía que no puedas quitar? Si la respuesta es afirmativa, di cuál.

Necesito lavarme los dientes tres veces al día. Soy muy pesada con eso, pero me siento sucia si no lo hago.

¿Cuáles son tus pasatiempos o hobbies?

A parte de escribir, me gusta dibujar y hacer manualidades. Soy muy creativa y hago muchas cositas decorativas para mi casa.

¿Qué es lo más feliz que te ha hecho en la vida?

Ser madre joven y de tres niños. Era mi sueño y mi fin.

¿Cuál es tu objetivo en la vida?

En estos momentos, ver crecer a mis hijos, disfrutar de la vida junto a la familia (padres, sobrinos, hermanos, etc.) y seguir saliendo con mis amigos como hasta ahora.

¿Hablas otros idiomas? ¿Cuáles?

Sí. Inglés y Alemán.

¿Te gusta escribir? ¿Desde Cuándo?

Sí me encanta. Desde muy pequeña. Siempre andaba escribiendo cuentos e inventado historias. De hecho era una mentirosa compulsiva con mis amigas. Se partían porque les contaba unas trolas que no había por donde cogerlas.

¿Qué es lo que más te gusta de escribir? ¿Y lo que más aborreces?

El poder imaginar mundos. Lo que siempre me ha rondado por la cabeza, siempre andaba imaginándome mis propias historias cuando las conversaciones o el entorno me aburría. Lo que más odio es la rutina.

¿Qué género escribes?

De momento Fantasía pero romántica, me gusta el amor pero del que termina bien. He leído historias maravillosas que me han hecho llorar mucho, pero prefiero pensar que todo se arregla.

¿Cuánto tiempo tardas en hacer un capítulo más o menos?

Por falta de tiempo, lo hago una vez a la semana. Pero suelo tardar si me dejaran unas 4 o 5 horas seguidas (cosa imposible de hacer).

¿En qué te basas o inspiras al escribir?

En nada, me siento y me desborda la imaginación. Y a veces un personaje que tenía planeado era bueno, no sé porqué lo hago malo y al revés. Parecen me guiasen ellos y no al revés.

Cuéntanos de qué trata la novela que estás escribiendo.

Maya vive en La Tierra camuflada como una adolescente más, pertenecer a una peligrosa estirpe de demonios, Los Inombrables. Está condenada a vivir bajo la atenta vigilancia de los ángeles y Gabriel no dudará en recluirla en el infierno si pone en peligro a la humanidad. Será objeto de persecución por parte de sus enemigos y cree ha de resignarse a no encontrar el amor.

Sin embargo, el destino le tiene preparado otra cosa y una noche se cruza en su camino un misterioso muchacho. Es un descarado y pícaro que jamás ha sentido el amor y no piensa perderla ahora que la ha encontrado. Sin embargo topan con la oposición de los ángeles y les ocultan información. Nico es diferente y supone una amenaza, a partir de entonces tendrá una única regla, no acercarse a ella, algo que piensa incumplir en cuanto le den la oportunidad.

¿Cómo puede tu obra atrapar al lector, hacer que se enganche a la novela y que no pueda soltarla hasta devorarla por completo?

Supongo que cada capítulo tiene una incógnita diferente, y eso te hace querer seguir avanzando en la lectura para averiguar todos los enigmas. Además la relación de Maya y Nico está llena de altibajos y de momentos muy tiernos.

¿Cómo descubriste Wattpad y cómo es que te animaste a publicar tu novela en esta red social?

Por el colegio, oíamos a todos los chavales hablar de ello y una amiga mía leía ahí. Me la recomendó cuando le comenté que quería escribir y estaba buscando un lugar en internet donde subir los archivos.

¿Qué es lo que más te gusta de Wattpad? ¿Y lo que menos?

Lo bueno: el poder interactuar con los escritores y los lectores, es muy hermoso enviar y recibir comentarios. Cuando te meten en una lista de “Favoritas”, “Lo mejor de Wattpad” y cosas así. Lo malo: me he encontrado con muchas personas que por un voto matan, jajaja, y no les importa no ser leídas. Me pidieron sus votos sin más. Prefiero conseguir lectores que me lean, que tener mil votos sin que nadie se haya molestado en leer mi novela.

¿Quieres decirles algo a tus lectores?

Que son lo mejor. He tenido la suerte de encontrarme con lectores increíbles que a su vez son autores de novelas muy buenas, disfrutan como yo, leyendo y compartiendo sus opiniones, me han ayudado a crecer con sus críticas y me han hecho reír con sus comentarios tan entrañables. Me encanta las personas que te comentan, yo soy mucho de dejar mil mensajes, y levantarte y encontrarte con 16 notificaciones de tus lectores es lo más. Sinceramente no tengo palabras de agradecimiento por la aceptación que ha tenido mi forma de escribir. Si no fueran por ellos, yo no estaría aquí escribiendo. Así que, muchas gracias a todos los que han decidido leerme y que están capítulo tras capítulo. Es maravilloso encontrarte que tienes lectores que esperan ansiosos que actualices. No hay palabras para expresar eso. Cada uno te deja un trocito de ellos en sus comentarios. Los guardaría como oro en paño.

Sus redes sociales:

Twitter: begomedf1

Instagram: remakeclau1

Facebook: Begoña Wattpad RMK Medina

Debajo os dejos unas imágenes de sus obras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios