¡Atención, contiene spoiler! No leer en caso de que no se haya leído. Estáis avisados.

La Selección:

Título: La Selección (The Selection, título original).

Autora: Kiera Cass.

Editorial: Roca Editorial de libros.

Páginas: 240.

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una imagevez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

La Élite:

Título: La élite (The Elite, título original).

Autora: Kiera Cass.

Editorial: Roca Editorial de libros.

Páginas: 224.

Sinopsis:

imageDe las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

La Elegida:

Título: La Elegida (The One, título original).

Autora: Kiera Cass.

Editorial: Roca Editorial de libros.

Páginas: 256.

Sinopsis:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el imagenorte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

La Heredera:

Título: La Heredera (The Heir, título original).image

Autora: Kiera Cass.

Editorial: Roca Editorial de libros.

Páginas: 320.

Sinopsis:

Hace veinte años, America Singer entró en La Selección y ganó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado la hora de que la Princesa Eadlyn tenga su propia Selección. Eadlyn no espera que su Selección sea como la historia de amor de sus padres. Pero tan pronto la competencia comience, ella podría descubrir que encontrar su propio final feliz tal vez no sea tan imposible…

La Corona:

Título: La Corona (The Crown, título original).image

Autora: Kiera Cass.

Editorial: Roca Editorial de libros.

Páginas: 272.

Sinopsis:

Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?

El desenlace tan esperado de la saga La Selección.

Veinte años han pasado desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron, y su hija es la primera princesa de mantener una selección por su propia voluntad.

Historias cortas de la saga:

El Príncipe:

Título: El Príncipe (The Prince, título original).

Autora: Kiera Cass.

Sinopsis:

La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía imagetan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.

La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones:
¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?

Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.

En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.

El Guardián:

Título: El Guardián (The Guard, título original).

Autora: Kiera Cass.

Sinopsis:

imageAntes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon… Antes de que participara en La Selección… Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger.

Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.

La Reina:

Título: La Reina (The Queen, título original).

Autora: Kiera Cass.

Sinopsis:

imageLa reina se sitúa antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica normal llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.

La Favorita:

Título: La Favorita (The Favorite, título original).

Autora: Kiera Cass.

Sinopsis:

imageMientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo…

La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.

 

Opinión personal

Sin lugar a dudas ha sido una de las mejores sagas que he leído en mi vida. Recuerdo que cuando la empecé, no fui capaz de dejar de leer el primer libro hasta que lo terminé, una semana después de haberlo empezado. Pasó lo mismo con los siguientes.

La protagonista, America Singer, me ha enamorado desde el principio. Me gusta que tenga carácter, que sea fuerte y decidida y, muy a su pesar, bastante tozuda. La considero una heroína, pues su corazón es tan grande que en muchas ocasiones me ha emocionado, sobre todo cuando habla de su familia. Siempre intenta ayudar, es leal y lucha por aquello que es injusto. Otra de las cosas que amé de ella fue que ella no veía a Maxon como un objeto de valor, tal y como les pasaba a varias seleccionadas, sino que lo veía como una persona. Eso es admirable.

Maxon, por quien supuestamente America lucha en esta batalla, es todo lo contrario a como me lo esperaba. Creía que sería el típico chico engreído que se creía superior a los demás por su puesto social… y me alegro de haberme equivocado. ¡Me enamoré de él cuando nuestros dos amados personajes se encontraron por primera vez! Su actitud respecto a ella, su manera de ser tan detallista, sus halagos… Digamos que no dejé de suspirar por él, aunque en La Elegida deseé con toda mi alma partirle la cara en más de una ocasión por no confesarle su amor a America.

De entre todas las seleccionadas mis favoritas han sido Marlee Tames y Celeste Newsome. Me encantaba la manera de ser de Marlee y el carácter de Celeste. Creo que todas, en cierta manera, deseamos ser como Celeste, tener esa confianza que tenía ella.

Los reyes al principio son unos reyes fantasmas. Quiero decir que en la primera novela, La Selección, apenás salían, pero a medida que pasa la trama, podemos conocerles mejor. Considero que Amberly es una luchadora, muy fuerte. En La Reina podemos ver que las posibilidades de tener un heredero eran minúsculas, por no decir casi nulas, y la hermana de Amberly le cuenta a America lo mucho que ella deseaba tener una gran familia y lo de sus abortos. Fue una escena muy tristre. En lo que se refiere al rey, no me gustó para nada cómo trataba a America. Él sí que se creía superior a los demás. Madre mía, en más de una ocasión me encontré hablando sola en mi habitación, echándole la bronca.

Hablando del contexto, me parece que Kiera Cass tiene mucha imaginación y que ve el futuro un poco oscuro. Es decir, ¿en serio debe haber otras dos Guerras Mundiales? Es un poco pesimista. También me ha parecido un poco inquietante las escenas de los ataques rebeldes, aunque luego me ha tranquilizado el hecho de saber que había unos que se querían aliar con Maxon si este quitaba las castas. En definitiva, yo era una rebelde norteña.

El sistema de las castas lo considero demasiado anticuado. Es decir, ¿quién separa la sociedad en distintas clases sociales que determinarán la función de las personas en la sociedad? No tiene sentido. Todos sabemos que todos debemos trabajar en aquello que nos guste, no porque estemos obligados a hacerlo. Es por eso que yo habría sido una luchadora rebelde norteña.

Hablemos de los libros. Como bien he dicho al principio, me enganché al primero y no lo pude soltar hasta que lo terminé. Lo primero que llamó mi atención fue la preciosa portada. Sé que no deberíamos juzgar un libro por su portada, pero esto es inevitable. Fue gracias a eso que decidí darle la oportunidad de ser leído y fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Lo mejor del primer libro es que te atrapa de una manera asombrosa. Sientes que no puedes dejar de leer, que no quieres perderte ni un detalle. En él está claramente presente el hecho de que aquellas seleccionadas que eran Doses se creían superiores a las demás por el simple hecho de ser “inferiores”. También somos conscientes de la envidia y de los celos de las demás seleccionadas hacia aquellas que han tenido más citas con el príncipe que las demás y el matrimonio por conveniencia, ya que muchas de las concursantes solo querían casarse con Maxon para convertirse en princesas.

El segundo libro fue desconcertante. Al principio todo iba tan bien que pensábamos que habría boda al final, pero no fue así. A eso de la mitad, la autora nos sorprende cuando Marlee y Carter Woodwork son azotados en público por haber mantenido una relación clandestina. Eso no me lo esperaba y fue algo que me enfadó. Lo peor fue que la relación entre Maxon y America parece romperse en ese momento. Otra de las escenas que me impactó fue cuando nuestra protagoniza hace su presentación del proyecto filantrópico y la lía cuando dice que quería abolir el sistema de castas. Recordemos que tras esta escena el rey Clarkson deja muy claro que America le cae mal y que no la soporta. Eso sí, la escena en la que America descubre la atrocidad que hacía el rey con Maxon es perfecta y emotiva, pues ambos se sinceran en cierta manera.

La Elegida fue un libro que esperé con muchas ansias. Me encantó la escena en la que America intenta conquistar a Maxon, fue de lo más desternillante. También me gustó mucho la escena en la que las chicas se sinceran y deciden ser amiga gracias a la reina Amberly. La pequeña fiesta que montaron en la Sala de las Mujeres fue un pasaje que me enamoró, sobre todo cuando la reina nos da a entender que acepta a America como nuera. La parte en la que Maxon y America se sinceran y confiesan su amor fue perfecta, al igual que las cartas, pero también odié varias cosas. En primer lugar, la muerte del padre de la protagonista. Lloré mucho al sentir cómo sufría America, pues estaba muy unida a su padre. Tambié odié el último ataque rebelde. No me importó que muriera el rey, pero ¿por qué lo hizo Amberly y Celeste? No es justo. En esa parte me indigné y estuve en tensión por saber si Maxon estaba vivo o no, porque pensaba que no lo estaba. Fue un gran alivio al ver que aún respiraba.

La Heredera y La Corona son los libros que menos me han gustado. En primer lugar, considero a la hija de ambos un poco engreída y siendo ella la protagonista, no iba muy bien el asunto. Eso sí, me enamoré de Kyle al igual que lo hice con Maxon desde el principio.

La historias de la saga me han parecido muy interesantes, porque nos permiten conocer mucho mejor a los personajes secundarios. Por ejemplo, en La Reina podemos saber cosas que no sabemos de la madre de Maxon y eso es algo que a mí me ha gustado, ya que no se le ha dado mucha importancia en el libro y ha sido uno de los personajes con los que más he disfrutado.

En definitiva, me ha parecido un saga excelente. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Valoración: 8,5/10.

Sobre la autora:

imageKiera Cass nació y creció en Carolina del Sur. Ha estudiado historia en la universidad de Radford. En 2012 publicó su primer libro, La Selección, y a partir de ahí ha continuado escribiendo toda la saga hasta este año, 2016. Se ha convertido en una autora conocida gracias a la saga y a otras novelas que ha escrito como The Siren. Tiene un canal en Youtube en donde cuelga vídeos.

Anuncios