img_0023-2   Diariamente utilizamos los Medios de Comunicación para entretenernos, para distraernos, para informarnos… Siempre están en nuestro día a día, aunque no lo notemos. Por ejemplo, utilizamos Internet para meternos en redes sociales como Tuenti o Twitter, o mientras vamos al colegio o al trabajo en autobús o en coche escuchamos la radio. Hoy en día son esenciales, sobre todo Internet. ¿Quién no ha visto nunca a adolescentes chateando por el WhatsApp o mirando algo en Internet? Nuestra sociedad, queramos o no, está atada a Internet; somos adictos a él. Tenemos la necesidad de enterarnos de todo y eso nos lo puede dar Internet. Además, ¿quién no ha entrado en Internet para buscar cualquier cosa, aunque fuera una tontería?

Esta es una de las razones por las que se está dejando de lado a la televisión. Nos gusta tanto Internet que poco a poco hemos empezado a ver las series y los programas que nos gustan y las noticias en Internet. ¿Por qué? Es sencillo. Muchas veces en los canales no echan nada de nuestro agrado y por eso decidimos ver algo que sí nos gusta en Internet. Otras veces, los anuncios son tan extensos que y tan cansinos que no acabamos de ver lo que estamos viendo, decidimos terminarlo al día siguiente, viéndolo en Internet. Además, hay canales que son repetitivos y casi todos los días tienen la misma programación y por eso la gente se cansa y deja de verlos.

Pero, por el otro lado, la televisión ha estado con nosotros desde que John Logie Baird la inventó en 1925. Al principio las imágenes se veían en blanco y negro y eran mudas, sin ningún sonido. Después, las imágenes seguían siendo en blanco y negro, pero pudimos empezar a escuchar los sonidos y las voces de los que salían en la televisión. Finalmente las imágenes se empezaron a ver en color. Además, la televisión siempre nos ha entretenido desde que éramos pequeños con series como Pipi Calzaslargas o Los Pitufos. En ocasiones los profesores las utilizan para enseñar, poniendo documentales o películas cuyos valores son estudiados por los alumnos. También hay que decir que las noticias son relatadas con todo lujo de detalles en canales importantes como Televisión Española o Antena 3. En estos canales los sábados y domingos suelen poner películas después de darnos un informe completo de las noticias y del tiempo.

Por todo esto estoy convencida de que la televisión no desaparecerá con el transcurso de los años, por mucho que Internet intente deshacerse de ella. Aunque sí que es cierto que últimamente las noticias aparecen antes en Internet que en la televisión. Pero aún así, la televisión es muy importante para mucha gente porque sin ella no podríamos ver películas cómodamente en nuestras habitaciones sin que nadie nos moleste ni los niños pequeños podrían ver las series infantiles que están más en auge. Además, a pesar de que no se sabe qué futuro le espera a la televisión. Hoy en día es esencial y a la gente le gusta mucho.

Anuncios